Divergente

Título: Divergente
Autor: Verónica Roth
Páginas: 464 
Editorial: Molino/ RBA

Sinopsis:


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Opinión: 


Sí, llego tarde pero al menos llego. Ya me había visto la película de este libro mucho antes de saber que este existía. Me enteré en el cine viendo Insurgente de que había libros, penoso pero teniendo en cuenta mi parón lector... En fin, a lo que iba... la verdad es que me ha gustado el libro y, aunque a penas recuerde la película, no creo que sea una adaptación tan pésima como decían pero ya me la volveré a ver para comparar mejor.

He recorrido los pasajes del miedo junto a Tris y me he enamorado de Tobí4s aunque al principio me resultara demasiado ¡ZASKA enamoramiento! He querido tocar sus tatuajes como todos y querido decirle que todo saldrá bien. He llegado a odiar a cada una de las personas que la llamaron estirada por provenir de una facción determinada, no sé cómo ella ha podido tener tanta paciencia... porque no hace demasiados años se discriminaba de formas parecidas a la gente. Me gusta el mundo que ha creado Verónica Roth, no para vivir en él obviamente pero... como la gente decía que era como Los juegos del hambre me ha sorprendido gratamente.

Nota: 


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Un libro para ser feliz