El señor de las moscas

Título: El Señor de las Moscas

Autor: William Golding

Págs.: 249

Editorial: Alianza Editorial

Sinopsis: 

Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre. El señor de las moscas es un nombre para el mal en la cultura judía, y este es uno de los temas principales de la novela, junto con la contraposición entre civilización y barbarie y la validez de la disciplina, entre otros muchos.

Opinión:


El señor de las moscas es un libro del que no sabía absolutamente nada cuando empecé a leerlo, no leí ni la contraportada hasta que lo terminé (y tampoco ahí pone nada concreto). Pero la verdad es que en cuanto empecé a leer que había niños sueltos en una isla sin control alguno dije 'Ale, parece que vamos a observar un survival children' (esto en mi cabeza tiene sentido) y no estaba tan lejos de la trama porque al fin y al cabo eso es más o menos lo que pasa. Para qué voy a mentir no me he enterado mucho de toda la historia porque no sé por qué me costaba concentrarme en su lectura y en vez de cambiar de libro para evitar un parón lector seguí con él porque la verdad es que quería terminar la historia. Se me hizo pesado a veces pero al final terminó por agradarme. Si bien decía antes que no había leído nada sobre él no mentía pero sí que me esperaba quizás algo más porque sí que lo había visto muy recomendado. La verdad es que me esperaba el final y cada una de las cosas que podía pasar excepto lo de El Señor de las Moscas que estaba atenta a ver si cogía alguna metáfora y era eso hasta que de repente leo el nombre y me siento tonta. En fin, un libro bastante pasable.

Nota:   *6'5


Otras portadas:

Resultado de imagen de lord of the flies

1 comentario

  1. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Awards, unos premios que se entregan entre blogueros. Pásate por mi blog para que veas lo que debes hacer. Aquí te dejo el enlace a la entrada:

    https://edaciousreader.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

    Un beso 💋

    ResponderEliminar

© Un libro para ser feliz